lunes, 12 de enero de 2009

!! la velocidad vertiginosa de vida!! No se, pero he decidido ir colocando -mas o menos ordenadamente- mis pensamientos que ficticios o no, emergen en el momento mas inoportuno y cuando me decido a plasmarlos se pierden en viaje neuronal desconocido..
Hace mucho tiempo, la vida era solo existir -por ese placer de estar- no pensaba ni en ahora ni aqui ni alla, el paso de los años, generaciones y epocas me ha convertido en un dinosaurio curioso, aunque desde mi mas tierna infancia ese era ya una peculiar forma de expresion, si algo captaba mi atencion alli iba el ...Por que?...cansino e infantil en un principio y luego como observador disimulado, quiero decir con ello que estas cualidades no fueron forzadas ni entrenadas, surgieron espontaneamente algo asi como una miopia repentina que te retuerce la realidad hasta limites insospechados creando una realidad paralela y coexistente en esta supuesta realidad... Desde temprana infancia, descubri el miedo a ese ojo que nos vigilaba para que nos portaramos como buenos cristianos- en mi pequeña mente infantil era el equivalente al libro de Orwell 1984, que lei en plena adolescencia - las iluminadoras de ese sentimiento fueron las "queridas monjas" que nos daban clase con cuatro años. De esa epoca recuerdo el desfile matutino que nos obligaban a hacer, alineados correctamente para cantar himnos patrioticos franquistas- el celebre "cara al sol"-, las caritas que teniamos cantando esas frases sin sentido, recuerdo a una de las gemelas haciendose pis en un descuido y.... como la monja L. empezo a burlarse de su actitud colocandolas en un palo ondeandolas ante nuestros ojos. Eran epocas de mocos y babosas, caramelos y chocolatinas,colonias y ganchillos,primeros amigos, juegos y risas, sencillez calida de una vida segura y protegida... fue la primera mirada en solitario hacia el mundo exterior
................................................................................

3 comentarios:

  1. souvenirs,souvenirs....
    me alegro volver a leerte

    ResponderEliminar
  2. Hola.Agradezco tu paso por mi blog y que te hayas añadido a mis seguidores.Tenemos algunas cosas en común.La miopía y el haber estado en una escuela con monjas. Epoca franquista,donde los malos tratos y las humillaciones a menores carecian de importancia,ya que con la dictadura toda españa estaba maltratada
    Yo podría escribir un libro (gordo,muy gordo)con todo lo que pasé.Espero que todas ellas esten ardindo en el fuego eterno,ese que inventaron para atemorizarme.
    Los porques también me persiguieron durante la infancia y aun hoy siguen en mi curiosidad.Pero he aprendido ha encontrar respuestas que me convenzan a mi misma de no estar equivocada,persiguiendo la autenticidad.Sigue escribiendo,no te cortes,es bueno para removerse.Te leere.Un saludo

    ResponderEliminar
  3. se pasa tan rápido, hay que aprovechar cada instante al máximo.

    ResponderEliminar