lunes, 9 de febrero de 2009

Anecdoticamente, he llamado a casa de una amiga para darle un recado y el telefono me lo ha co gido su hija menor de seis años y ha sido tal que asi:
_ !!Si digame!!!(me responde una voz aniñada)
-!!Hola soy el representante del Ratoncito Perez y quisiera hablar con los padres de los niños desdentados de la casa!!
a lo que se oye un largo silencio seguido de una conversacion paralela infantil y nerviosa
_!!!Pues mi mama ahora no esta a tenido que ir AL MEDICO pero volvera en media hora!!
_!!Mira no te preocupes que volvere a llamar mas tarde, Adios y gracias!!
Las dos niñas, segun parece, recibieron a su madre a su regreso llenas de exagerada alegria.....

Pero me encanta ver como no pierden la inocencia, y ver como la ilusion todavia les alegra. Aunque he de admitir que incluso aqui se pone en peligro el juego de la verdad pues.... ¿no estaremos fomentando a largo plazo la mentira? ¿como respondemos el dia de mañana el ingreso en la realidad de estos pequeños seres?
Cuando me preguntan con su pequeña sabiduria de años sobre la existencia de cualquiera de los mitos presentes en nuestra sociedad, solo alcanzo a responderles !!SI TU QUIERES CREER .....EXISTE!!!

No se si es entrar o no en el juego de la mentira mundial pero no me veo con corazon de deshacer estos mitos fantasticos y que son parte de cualquier niñez.....¿ hago bien? No lo se

2 comentarios:

  1. la inocencia... bárbaro!! lo que má sme gusta de los nenes es eso!

    ResponderEliminar
  2. no es mentira ,es fantasia,maravillas, que enriquecen el ser, creo yo. De todos modos,llega el momento en el que poco a poco y por si solos, se dan cuenta. Y no pasa nada. Que sepa, nigun adulto le lleva rencor a sus padres ,abuelos, por haberle maravillado la infancia.
    Haces bien!

    ResponderEliminar