lunes, 16 de febrero de 2009

¿Por que?
¿por que nos ofendemos y dejamos que nos ofendan?
¿Por que cuando pensamos que tenemos claro un tipo de ofensa todavia hace efecto en nosotros, cuando se supone que era algo superado?
¿Vendra todo incluido en nuestro proceso de creacion como seres?
He leido mucho sobre estos temas, pues son situaciones que me interesan por que tambien van implicitas en mi vivencia, puede que al ser un ser quizas mas emotivo estas situaciones me han ayudado a forjar un caracter determinado pero me maravilla ver como una frase malintencionada, mal expresada o "sincera" puede llegar a generar un sin fin de situaciones inesperadas e insolitas. Se que todo tambien viene implicito por el grado de afecto que se tengan las personas, por la manera de ser y estar en la situacion en cuestion.. Muchas veces me pregunto si seres tan espirituales como Ghandi, Maestros budas, se sienten tan "humanos" como nosotros en esta clase de situaciones. Pues bien el otro dia en un semanario lei que la Madre Teresa tuvo una fuerte crisis espiritual derivada por Dios desde que tenia unos cincuenta años , supongo que derivada por alguna clase de ofensa con Dios....

1 comentario:

  1. Hay un dicho : la baba del sapo no llega hacia la blanca paloma.
    Ahora no sé si de esto tratabas ...?
    Pero el hecho de que tambien nos ofendemos es que siempre nos esperamos algo, sea de los amigos,del vecino,de Dios,etc.
    Sentirse ofendido es debilidad,no ?

    Oye, hay un problema con la musica, se para en medio !

    ResponderEliminar