miércoles, 22 de abril de 2009

Hace unos dias recibi un mail

Mucho Ojo
Chicas a poner mucha atención
Chicos a prevenir a sus esposas, novias, hermanas o lo que tengas
IMPORTANTE : CANCER DE LABIOS
Hombres: No dejen de pasar este mail para sus esposas, novias, amigas o colegas de trabajo.
Mujeres: Atención para el labial que usan!!
La Dra. Elizabeth Ayoub, es médica biomolecular y emitió un alerta para labiales conteniendo plomo, que es una sustancia cancerígena. Recientemente la marca 'Red Earth' disminuyo los precios de R$67,00 a R$9.90 !Por que? Porque contenía plomo.Las marcas que contienen plomo son:CLINIQUE, ESTÉE LAUDER, SHISEIDO, RED EARTH (Lip Gloss), CHANEL (Lip Conditioner)MARK AMERICA, MOTIVES, LIPSTICK, A V O N
Cuanto mayor el contenido de plomo, mayor el riesgo de causar cáncer. Después de hacer un test en labiales, fue constatado en los labiales de AVON mayor nivel de plomo. Atención para esos labiales que supuestamente tienen una fijación mayor. Si tu labial se fija mas, es debido al alto nivel de plomo. Este es un test que podes hacer:1. Coloca algún labial en tu mano;2. Con un anillo de oro pásalo sobre este labial;3. Si el color del labial cambia para negro, entonces sabes que contiene plomo.Por favor, envía esta información para todas tus amigas.
_________________________________________________________________
Este es un articulo aparecido en prensa en 2007:
La mitad de las barras de labios contiene plomo
MADRID, España - Parece que los juguetes no son el único producto contaminado con trazas de plomo. Según ha denunciado un grupo de consumidores de EE.UU., más de mitad de los pintalabios contiene trazas de este metal y un tercio de las barras presenta unos niveles superiores a los autorizados en dulces. La asociación española FACUA ha pedido que se analice el tema en nuestro país. Novias.ecAbogada.com
Por el momento, la FDA (la agencia estadounidense que regula los fármacos y alimentos) ya ha dicho que investigará esta denuncia, si bien ha aclarado que en el pasado este tipo de alarmas no han sido confirmadas.
El grupo Campaign for Safe Cosmetics basa su denuncia en el análisis de 33 barras de labios de color rojo de populares marcas cosméticas, que adquirieron en diferentes establecimientos de varias ciudades estadounidenses.
Según su estudio, veinte pintalabios (61%) contenían niveles detectables de plomo. En EE.UU., las autoridades sanitarias no establecen un límite para los niveles de este metal permitidos en las barras de labios, si bien sí existe un umbral para la cantidad de plomo permitida en los dulces: 0,1 ppm (partes por millón). En el presente análisis, un tercio de las barras contenían unos niveles superiores. En concreto, varios productos de las marcas Maybelline, Cover Girl, Peacekeeper, Dior y L'Oreal.
La acumulación en el organismo de cantidades elevadas de este metal puede entrañar riesgos para la salud, sobre todo en niños y mujeres embarazadas. En España, al igual que en el resto de Europa, está prohibida la presencia del plomo en los productos cosméticos y sus ingredientes. Ante el informe de los consumidores estadounidenses, la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) se ha apresurado a solicitar al Instituto Nacional del Consumo una investigación sobre la presencia de plomo en los lápices labiales de las mencionadas marcas.
Fuentes del Instituto han aclarado a elmundo.es que, al tratarse de un producto cosmético, el tema no está entre sus competencias, sino del Ministerio de Sanidad y Consumo. Desde este organismo, esta mañana han señalado que todavía están estudiando el tema, ya que al tratarse de un informe que no está elaborado con productos españoles, tienen que analizar en qué medida afecta a los que aquí se comercializan.
Hablan los fabricantes
Los representantes de la industria cosmética se han apresurado a tranquilizar a los usuarios: "La industria cosmética, en aras de la seguridad de sus consumidores, no añade plomo en sus productos (...). Las potenciales trazas de plomo que pudiesen estar presentes en los ingredientes, están estrictamente controladas por los fabricantes de productos cosméticos. El producto terminado pasa por estrictos controles y por una evaluación de seguridad que garantiza que es absolutamente seguro para su uso", ha dicho la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética.
"Los niveles de plomo medidos en el informe de la organización Campaign for Safe Cosmetics se encuentran muy alejados de las cantidades diarias admitidas establecidas por la Organización Mundial de la Salud", ha señalado en un comunicado L'Oréal, que ha subrayado que cumplen "rigurosamente" los estándares de seguridad internacionales. "No existe absolutamente ningún problema de seguridad con los productos que L’Oréal comercializa", ha dicho el grupo.
"Pese a las alegaciones continuas, a lo largo de los años, el plomo no se añade de manera intencionada a los cosméticos. El plomo es un elemento natural que se encuentra en todas partes en el entorno. Los consumidores están expuestos diariamente a plomo cuando comen, beben agua y respiran. La cantidad media de plomo a la que puede estar expuesta una mujer cuando usa cosméticos es 1.000 veces menor a la que obtendría comiendo, respirando y bebiendo agua", ha dicho la patronal estadounidense en un comunicado.
También la agencia estadounidense ha recordado que en el pasado este tipo de advertencias no han tenido fundamento, si bien ha asegurado que realizará las investigaciones pertinentes a raíz del nuevo informe. "En general, estas preocupaciones no han sido avaladas por los propios análisis de la FDA sobre los productos en el mercado. En el presente caso, estamos analizando los detalles concretos del tema", ha dicho una portavoz de la agencia. "Tendremos que confirmar las bases reales de estos informes de manera independiente, para determinar qué acción, si alguna, puede ser necesaria".
Campaign for Safe Cosmetics dice que este es "un problema innecesario y evitable", pues en 13 de las barras estudiadas (39%) no encontraron niveles detectables de plomo. La presencia del metal no estaba relacionada con el precio. Uno de los productos que en su análisis mostró tener más trazas era el más caro, mientras que otras barras baratas no contenían ningún plomo"
(art 2007....)
---------------------------------------------------------------------------------------------
Esta informacion viene anunciandose desde el 2006, en un principio pense que era algo alarmista pero por oir algun comentario mas se lo mande a mi red de amistades y el resultado fue que que en general pensaban que era algo alarmista o una especie de boicot contra estas empresas, piensan que todo esta muy regulado hoy dia y que no puede ser. Realmente estoy todavia sopesando informacion pero no me extrañaria nada que incluso fuera en ello algun experimento oculto del cual sabremos algo dentro de 30 años -si estamos-.Se admiten comentarios.....

1 comentario:

  1. sinceramente, no me fio realmente de nadie en esos asuntos, la unica manera de saber si hay plomo es hacer las pruebas...

    ResponderEliminar