domingo, 31 de mayo de 2009

Cai , hace tiempo en un pozo que pense que me engulliria y del cual me daba igual salir o no, fue una caida en picado en la que quede anestesiada de dolor, en la que todo se convirtio como una melaza espesa y negra que se pegaba a mi como mi piel... dure en este estado seis meses en la que me converti en piel y huesos, nada tenia sentido desde la mirada del ser quien habia vivido hasta ese momento y solo fue por un instante en la que una voz interior me hizo ver que no podia culpabilizarme de lo sucedido, que habia cosas que nos tocaba ver desde nuestro papel de actores de esta realidad y que el papel que decidiamos hacer era nuestra decision. El drama que habia protagonizado esta escena de espesura era un parloteo incesante en la mente que pedia mil explicaciones y que recibia mil mas, de papeles secundarios... me di cuenta que yo no era mas que parte de una escenografia en que el drama sacudia a todos y que disfrutaba- el drama- con su poder, el poder retorcido de visceras y miserias...del cual decidi no ser parte, fue un momento revelador y claro en el que decidi vivir como sentia realmente, siendo yo, llenandome de luz. Es cierto que una experiencia abismal te deja "tocado" de alguna manera, pero admito que en el fondo agradezco el momento. Soy consciente "un poco mas cada dia", me reinvente y si miro hacia atras me quedan los recuerdos pero realmente los siento de otra persona... nada tienen que ver con la de hoy.
Se que es muy dificil salir del "pozo" pero aprendi a aceptar, salirme de esos "esquemas mentales" y vivir como sentia... pienso que la "mente" puede jugar malas
pasadas pero la capacidad de decidir es nuestro "TESORO" y aceptarlo nuestro reto, por eso intentarlo siempre valdra la pena . No creo que nada sea casual, pero se que tenemos la responsabilidad de nuestras vidas y la capacidad de adornarla con lo que sentimos es solo nuestra...

5 comentarios:

  1. hay gente que jámas aprende de los dramas ni de nada y otros por quienes cualquier evento,sea malo u bueno, les enseña algo. No sé de verdad si es realmente nuestra decisión. Uno piensa decidir pero creo que la capacidad por ser feliz es un dón,algunos lo tienen, otros nó, creo yo. Pero es de sabio que un dón sin desarollarlo, tampoco sirve de algo, así que...tal vez es nuestra decisión, como tú dices.
    Saludos desde la isla

    ResponderEliminar
  2. A veces los recuerdos te asaltan sin previo aviso. Te pillan como te pillan, con cara de recién levantado o en plena calle , en el sofá de casa, o en la cocina…
    Un recuerdo se me escapó del bolsillo del olvido esta tarde, y se rompió. ¿Quieres ayudarme a recoger los trocitos?, gracias
    Un abrazo, me gusta tu amistad

    ResponderEliminar
  3. No todos descubren que las riendas de la vida están siempre en las manos de uno, que podemos "decidir" si ser felices o no; y menos en crisis pueden tomar esas riendas y trazar otro camino, se necesita un gran coraje y vos lo tenés.
    Te dejo muchos saludos purple.
    ^^

    ResponderEliminar
  4. Asi es amiga, es de valientes el pararse despues de caer, eso nos lo enseñan desde que somos niños, a veces la vida te da pruebas que nos fortifican.

    Ciertamente las vidas… como los días nos van forjando, educiendo cualidades o valores que duermen en nuestro interior y que requieren de la mano del alfarero divino, que sepa arrancarlas de su sueño invernal, y así poder salir a la luz….

    Paso a paso, sin duda,...el tiempo nunca es perdido
    Besos
    Janeth

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por vuestra "presencia" y comentarios... Todo esto es solo un pasado que ya no siento mio, pero queria dar constancia solo para demostrar que todo es posible y que dentro nuestro hay mucho mas de lo que pensamos..y que se puede sentir tras caer y todo es en el fondo una gran leccion.

    ResponderEliminar