miércoles, 1 de julio de 2009

¿Como añorar lo que se intuye, querer lo que no se conoce... saber sin conocer?
Es un misterio, cierto o no, me mantiene en silencio..
Busco en mi interior esa llave que me conduzca a la razon,
mi mente juega con corazon y le tortura con palabras que no comprende,
corazon no entiende de letras ni con orden ni sin el...
se guia por su instinto y mente responsable le pide reflexion...

4 comentarios:

  1. Bonito escrito, sobre la mente y el corazon, casi siempre incompatibles, jamas estan de acuerdo, imposible mantener sincronia entre ambos, la mente calcula y el corazon simplemente siente,.....

    ResponderEliminar
  2. mi corazón lo sabe todo, pero mi mente me ha ayudado a conocerle mejor, mi corazón: Una máquina incapaz de sentir dolor, incapaz de nadar en la oscuridad, incapaz de ser quien dice ser, me mantuvo a flote todos estos años, y ahora sé, que solo me estaba ahogando.
    Yo solamente quiero un corazón que sienta dolor, y me proteja de la nueva marea, la nueva marea que parece que llegando está.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Purple, a mi la poesía tampoco me gustaba, si te contara lo que pensaba de ella…
    Pero un día sucedió algo en mi vida que la marco para siempre, me puse a pensar la importancia que no le damos a la vida, cuando ésta sin querer nos quita cosas, pensamos que es injusta y olvidamos que sin ella no seríamos quienes somos. Todos estamos llenos de momentos felices y nos sentimos morir cuando algo se termina. Pensando todo esto , crecí un poquito mas, aprendí a sonreír y a ver la realidad tal cual como es, pero por sobre todo pude darme cuenta que no sirve el ORGULLO cuando existe la AMISTAD, que no sirve LLORAR cuando un amor se va, que no vale la pena aprender a CALLAR y que no existen FRONTERAS cuando nos sentimos vivos, la poesía es sentimiento, amor, pasión, como las canciones de un tango, te dejas llevar por el son de las palabras que te trasportan, la poesía es la expresión de los más excelsos sentimientos, utilizando el vehículo de las palabras para describir las impresiones más profundas que un ser humano pueda captar en la naturaleza, en la vida, en las personas, en las relaciones, en el amor. En definitiva en la creación. El poeta cuando crea, está dando generosamente, como da el árbol su fruto, como da el mar su grandiosidad, como dan los pájaros su canto, como dan las flores su olor y belleza, como dan las estrellas su eterno titilar, para deleite de la obra cumbre de la creación, el ser humano. Y cuando están dando están recibiendo inspiración. Y son ellos los afortunados de esa experiencia.
    El poeta es la poesía personificada. Ya no podrá ignorar su condición. Necesitará hacer poesía para poder vivir. Será un esclavo de la poesía. Al final respirará poesía y se habrá dado cuenta de que esta vida es poesía.
    Liberemos al poeta que todos llevamos dentro y volemos cielos abiertos, gritando nuestra condición de seres humanos impregnados de poesía.
    Envidio tu sensibilidad poética porque consigues trasmitir lo que piensas a través de tus poemas
    Un enorme abrazo amiga

    ResponderEliminar
  4. Querido amigo es un honor que pienses asi, pero la poesia a mi me viene de las letras de canciones, arte que me seduce por el sentimiento que transmite en su totalidad - hablo como oyente pues mi don es ser rana en la cancion, pero me permito algunos recursos en casa- . La lectura , principalmente de novela es el genero que me ha gustado de siempre...en poesia admito mi ignorancia - salvo lo que nos enseñaban en el cole y algo mas que he leido de algun clasico- pero es cierto que me habeis maravillado y "atrapado" el interes a traves de tu espacio..y lo que he hecho es solo una pequeña incursion que han salido practicamente sin mas, no me atrevo q decir mas que soy un "bosquejo" de tal noble arte pero seguire tu ruta con interes ... Un gran abrazo a ti tambien

    ResponderEliminar